24.3.10

because it suits me

After I ran the HCR 09 I went to the swimming pool where I was able to have a shower and sauna. When I was getting my clothes from my bag I found this book as a present for finishing my first half marathon. A wonderful surprise which became my first reading on running. Highly recommend!



"When I tell people I run every day, some are quiet impressed. "You really must have a strong will," they sometimes tell me. Of course, it's nice to be praised like this. A lot better than being disparaged, that's for sure. But I don't think it's merely willpower that makes you able to do something. The world isn't that simple. To tell the truth, I don't even think there's that much correlation between my running every day and whether or not I have a strong will. I think I've been able to run for more than twelve years for a simple reason: It suits me. Or at least because I don't find it all that painful." Haruki Murakami.

12 comments:

Jan said...

Un libro precioso. Es un autor cuyas novelas por algún motivo se me hacen muy pesadas, pero en este libro me gustó muchísimo. Hice una crítica en mi blog. Lo curioso es que hay traducción en gallego, pero no en castellano

Un fuerte abrazo.

Anonymous said...

Estoy con Jan, ese autor se me hace leeeeeeento y espeeeeeeso y eso que el tipo es un maratoniano de pro. Lo de la tarducción al gallego me ha sorprendido, debe ser porque da morriña.

Tania said...

Buen libro, siempre lo recomiendo, lo he leído unas tres veces, hay frases que me gustan mucho :-))
bss
Tania

Tania said...

Por cierto, si vienes a Madrid avísanos y hacemos una quedada con los blogueros.
bss
Tania

Nombre said...

It's too late, you're lost! Now, you will have to run a marathon. That's not a present, it's a trap! :-D

Antonio said...

Efesor,
Me alegro de lo de tu reportaje del sahara y que alcance el festival de cine de los campamentos que poco apoco se va haciendo su lugar. ¿te dedicas profesionalmente a esto?

VICMAN said...

Curiously I´m reading this book right now. We are crazy.

Unknown said...

Gracias por vuestros comentarios, y siento estar en desacuerdo sobre Murakami, ya que tengo casi todos sus libros y me encanta (quizás sea que en inglés suena mejor que en español?)

@Tania: Como te comentaba en tu blog, avisaré sobre mi visita cuando esté confirmado.

@Antonio: Tengo ganas que el documental se proyecte en el FiSahara para que los chicos lo vean, pero está un poco complicado. En Helsinki tengo una pequeña empresa de realización audiovisual, o sea, que me dedico a esto, aunque no quiero mezclar mis carrera con mis proyectos audiovisuales :-) La razón de mi viaje a Madrid en Mayo tiene que ver con este documental, pero como decía, confirmaré cuando tenga toda la información!

Besos y abrazos.

Rosita_publi said...

Efesor, acabo de recabar en tu blog desde el de Tania, me encanta!
Yo conoci a Murakami por otra novela que nada tiene que ver con el running. Es simplemente genial!

Rosita_publi said...

Efesor, acabo de recabar en tu blog desde el de Tania, me encanta!
Yo conoci a Murakami por otra novela que nada tiene que ver con el running. Es simplemente genial!

Fer said...

Pues no tengo ese libro... ¿lo recomiendas?

Efectivamente correr a diario es bastante más que pura fuerza de voluntad...

Unknown said...

Pues acaban de publicar la traducción al español, así que es una buena oportunidad.

A mi me encantó, pero yo soy un seguidor de este escritor, así que tu decides! Lo recomiendo, por supuesto.